El PP exige que Emproacsa aclare el problema del agua en la Vega del Guadalquivir


Andrés Lorite solicita a la Empresa Provincial de Aguas de Córdoba (Emproacsa) que de explicaciones ante la falta de información que ha existido tras la aparición de larvas en el agua

El portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite, ha solicitado, a través de un escrito presentado en el Registro General de la Diputación Provincial, que el Consejo de Administración de la Empresa Provincial de Aguas de Córdoba (Emproacsa) aborde con profundidad el problema del agua de la Vega del Guadalquivir. De esta forma, Lorite ha insistido en que el presidente de esta empresa, Salvador Blanco, “debe dar explicaciones con detalle del origen del problema y las analíticas efectuadas para determinar la calidad del agua”. Es una postura, la de Andrés Lorite, que coincide con la de la alcaldesa de Almodovar del Río, María Sierra Luque; ya que “es fundamental que tanto la empresa provincial de Aguas de Córdoba como la Delegación de Salud de la Junta de Andalucía tienen que llegar hasta el final para eliminar todos los residuos de la red de agua potable de la Vega del Guadalquivir”.

Grifo de agua. (agua)
Grifo de agua. /Foto: LVC

Este jueves se celebrará un Consejo en el que se podría tratar el tema. Sin embargo, el portavoz provincial ha considerado que “este Consejo llega tarde” y que espera que Salvador Blanco pueda indicar “las medidas que se van a adoptar para evitar que sucedan problemas de este tipo en un futuro, el horizonte temporal para llegar a la total normalidad de la situación y la determinación del ámbito territorial de la contaminación por larvas y otros residuos”. Además, “es inconcebible que todavía desconozca si, a parte de Almodóvar y Posadas, hay otros municipios afectados”, ha añadido Lorite.
Desde el grupo popular han afirmado que la gestión por parte del presidente de la empresa provincial “no ha sido la correcta, tanto por la escasez de información a la población y la la falta de coordinación con los distintos Ayuntamientos implicados”. Así mismo, el portavoz popular ha denunciado que “hasta el momento no les ha llegado ningún informe emitido por la delegación de Salud de la Junta de Andalucía sobre la calidad del agua”.
 
 
 
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here