El “destrozo” en la calle Previsión de los operarios municipales


Previsión

“Ayer el la calle Previsión de Ciudad Jardín en Córdoba los operarios municipales destrozaron 16 magníficos naranjos con el pretexto de arreglo de calle preelectoral”. Con este mensaje, acompañado de un vídeo que atestigua sus afirmaciones, un vecino de la ciudad de Córdoba, Antonio Pintor, ha denunciado lo que se puede considerar un auténtico “destrozo”, en lo que a la arboleda se refiere.

El “destrozo” de los naranjos de la calle Previsión viene amparado por el discutido plan del ejecutivo local, ‘Mi barrio es Córdoba‘. En concreto, como se señala en la web del Consistorio, el proyecto “tiene como objeto solucionar el problema de accesibilidad de los peatones en la calle Previsión, adaptándose al decreto 293/2009 de la Junta de Andalucía, por el que se aprueban las normas técnicas para la accesibilidad en las infraestructuras, el urbanismo, la edificación y el transporte, así como las Ordenanzas Municipales de aplicación”.

Y es que, según se detalla en la descripción de las obras organizadas por la Concejalía que dirige Amparo Pernichi (IU), los trabajos a ejecutar en la calle de la Previsión consisten en: “El ancho de los acerados estará entre 2,00 y 2,50 metros, lo que nos permite ordenar los aparcamientos en línea, de 2,00 metros de anchura. Serán dos líneas de aparcamientos donde se intercalarán los salientes del acerado correspondientes a los pasos de peatones y se adecuarán los accesos de vehículos dando continuidad al acerado pavimentando. También se intercalarán los salientes en aquellos puntos donde exista arbolado o luminarias”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here