Lío para ver un patio en Gutiérrez de los Ríos


Gutiérrez de los Ríos

“Ver el patio de la calle Gutiérrez de los Ríos es un lío, un problema”, señala uno de los vecinos de esta zona de la ciudad. Y es que, cabe recordar que hace unos días -justo antes del comienzo del Concurso de Patios- comenzaban las obras en la vía, incardinadas en el plan ‘Mi barrio es Córdoba’.

A la dificultad de los numerosos visitantes que quieren contemplar el patio de Gutiérrez de los Ríos, por los trabajos sobre el piso, hay que sumar el acceso a la zona de algunos vehículos que, lógicamente, se ven metidos en una ratonera. Así lo muestra la reproducción que se grabó esta misma semana, cuando un turismo accedió a la zona, provocando el nerviosismo de las personas que se encontraban en dicha calle.

Cabe recordar que los trabajos en Gutiérrez de los Ríos arrancaban a un mes y dos días de que se celebren las elecciones municipales. Y no suponían la primera controversia sobre el plan ‘Mi barrio es Córdoba’, que durante esta legislatura ha sido uno de los proyectos emblemáticos del ejecutivo de Isabel Ambrosio y abanderado por la edil responsable de Infraestructuras, Amparo Pernichi. Si bien, dicho proyecto ha encontrado duros reproches por parte de la oposición.

En ese sentido, cabe recordar que a finales de 2018, el portavoz del PP, José María Bellido, catalogaba dicho plan como “un fraude y un fracaso”, ya que “de las 25 obras contempladas no hay ninguna contratada”. El candidato a la Alcaldía de la capital recordaba entonces que el proyecto nació en el anterior mandato municipal con el nombre 50 obras en 50 barrios y la regidora lo cambió por Mi barrio es Córdoba. Después, algunos años se han devuelto cantidades de hasta un millón de euros al Ministerio de Hacienda y en otros “el dinero está enterrado en las obras de Emacsa”, y por último, “ningún año se cumple con lo que se dice y se ha desvirtuado este programa de equilibrio en los barrios”. Bellido apuntaba, además, que el Gobierno central de Mariano Rajoy aprobó su presupuesto con 2,5 millones para realizar obras en los barrios cordobeses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here