Vox llevará al Ayuntamiento el servicio de licencias de la GMU


VOX “rechaza la política de paños calientes llevada a cabo hasta ahora en la GMU y garantiza que se tomarán las medidas necesarias para acabar con el bloqueo que este organismo municipal supone

Gerencia Municipal de Urbanismo./Foto: LVC
Gerencia Municipal de Urbanismo./Foto: LVC
Gerencia Municipal de Urbanismo./Foto: LVC
Gerencia Municipal de Urbanismo./Foto: LVC in

“A Vox no le temblará el pulso y será valiente a la hora de abordar el principal problema que tiene Córdoba y su Ayuntamiento: el servicio de licencias de la GMU”. Así de contundente se ha mostrado Paula Badanelli, número dos de la candidatura municipal, que ya avanzó en una entrevista radiofónica que “tomaremos las medidas necesarias para conseguir que la Gerencia de Urbanismo sea un motor y no un freno para el desarrollo y la creación de empleo en Córdoba”.

Nuestro objetivo es “que las licencias se tramiten en un plazo máximo de tres meses, acabando de esta manera con la fuga de empresas y la inseguridad jurídica para los autónomos y pymes cordobesas” y, además, aclara la número dos de VOX, “el resto de servicios de la GMU serán auditados para evaluar procesos, recursos y cumplimiento de la legalidad y el siguiente paso será externalizar, mediante concurso público, los servicios de redacción de proyectos para, de esta forma, favorecer la libre concurrencia de profesionales cordobeses”.

Coordinado por dos arquitectos, incluidos en la lista para las municipales, ambos en el ejercicio privado de su profesión y conocedores y sufridores del caos de la GMU, Jesús Jiménez e Ignacio Cabezas, “hemos elaborado con las premisas anteriores, un documento dónde se explica en detalle cómo corregiremos de forma global el funcionamiento de la GMU que será presentado a partir de mañana a todos los colegios profesionales y organizaciones empresariales”.

Para Badanelli, “la clave del éxito está además en el incremento de la plantilla de funcionarios de carrera – en estos momentos de los 143 trabajadores de la GMU, con un coste para los cordobeses de casi 9 millones de euros, sólo 45 son funcionarios- y mejoras técnicas en el proceso de gestión y en el soporte informático. Así conseguiremos celeridad en la tramitación, y un mayor control administrativo que evite la arbitrariedad y el desorden que ha presidido este importante servicio público con los gobiernos del PSOE, IU y PP”

En Vox “apostamos por servicios públicos de calidad dirigidos y gestionados por funcionarios competentes que hayan accedido a la carrera administrativa cumpliendo los principios de publicidad, mérito y capacidad. Acabaremos con las irregularidades presupuestarias y de gestión de personal puestas de manifiesto, de forma reiterada, por la Intervención Municipal, que incluso ha advertido de la posible derivación de responsabilidades judiciales de los responsables políticos y técnicos de la Gerencia de Urbanismo”.

 

1 Comentario

  1. NO SABIA YO QUE SU EMINENCIA ALIENTA A LAS ALIMAÑAS PARA VOLVER OTRA VEZ A LOS MARTIRES Y CAIDOS POR DIOS Y POR LA PATRIA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here