“¡La reforma de la vergüenza!”


reforma
Estado de las obras de reforma recién acometidas en Ronda del Marrubial./Foto: @AnnaBleue
reforma
Estado de las obras de reforma recién acometidas en Ronda del Marrubial./Foto: @AnnaBleue

“¡La reforma de la vergüenza! Este es el estado de la reforma de la Muralla del Marrubial después de 3/4 meses de su apertura ¡Lamentable y denunciable!” En estos términos, varias cuentas cordobesas de Twitter se han hecho eco del lamentable estado en que se encuentra el pavimento que, en fechas recientes era inaugurado.

Acompañado de imágenes que argumentan la denuncia, cabe recordar que las obras se inauguraban a finales del pasado mes de febrero, con una nutrida presencia de miembros del equipo de gobierno local. Aquel 26 de febrero (apenas han transcurrido dos meses), la alcaldesa Isabel Ambrosio señalaba que  “hoy es un día importante para la ciudad de Córdoba, porque conseguimos dar un paso más al desbloquear asuntos que, históricamente, se tenían pendientes. Y uno de ellos era poder dotar a la ciudad de una vía tan importante como Ronda del Marrubial”. En este sentido, la regidora matizaba que “no estamos hablando de cualquier calle. No todas las calles de esta o de cualquier ciudad tienen un lienzo de muralla de más de 400 metros”.

A lo que reponía que la vía cumplía una función primordial en la movilidad de Córdoba y, “por eso, nos empeñamos en que tuviera cuatro carriles. Y en la que los vecinos, después de tantos años esperando la reforma, le vean la utilidad”. Pero, por contra, lo que comienzan a denunciar estos es la discutible ejecución de las obras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here