“De luces no sabe”, pero les va a dar 100.000 euros para bombillas


Vox luces
Calle Cruz Conde./Foto: Beatriz Baldasano
Salvador Fuentes./Foto: BJ

“Pernichi dice que hay luz, los comerciantes y vecinos dicen que no hay luz y ahora dice la alcaldesa que Téllez va a poner 100.000 euros sobre la mesa. Téllez no es responsable de Infraestructuras, Téllez de luces no sabe”. En estos términos se ha manifestado el viceportavoz municipal del PP, Salvador Fuentes, acerca de la medida anunciada por la alcaldesa para volver a iluminar las calles del centro de la ciudad.

Un anuncio que se producía tras las movilizaciones de vecinos y comerciantes de calles como Cruz Conde, tras la reunión de la Comisión Técnica del Comercio de Cercanía, constituida en el Ayuntamiento de Córdoba y presidida por la teniente de alcalde de Fomento del Desarrollo Económico y del Comercio, María del Mar Téllez.

El edil popular ha criticado que sea el Imdeec el que sufrague la iluminación del centro, cuando no es el órgano competente para hacerlo. Por lo que ha catalogado el asunto de “dantesco”, para preguntarse, “¿de donde va a sacar el dinero y con qué concepto?” Una pregunta que tendrán que responder los responsables del ejecutivo de Ambrosio y una situación que Fuentes no ha dudado en señalar, que se trata de un “parche más” de la alcaldesa. Mientras que ha reclamado que esa renovación de las “luces” se aplique también a los centros comerciales abiertos de los diferentes barrios de la capital cordobesa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here