La calle del miedo en pleno corazón del turismo cordobés


Calle Deanes calles
Calle Deanes./Foto: @desdelacalleCor

Pasear cuando el sol se va por algunas calles de la ciudad es todo un reto para el transeúnte. Y es que, no solo en el centro de la capital las vías adolecen de una iluminación que se considerase normal, sino que en pleno casco histórico la situación es muy similar. Por poner un ejemplo, la cuenta de Twitter @desdelacalleCor ha puesto de manifiesto lo que acontece en Deanes.

Calle Deanes./Foto: @desdelacalleCor

Se trata de una de las calles más transitadas -cada día- por los turistas que vienen a visitar Córdoba. Pero cuando cae la noche y los establecimientos echan la persiana, el aspecto de este enclave es dieciochesco, en cuanto a iluminación se refiere. Un escenario que no es el único problema que azota al casco histórico, ya que como se ha denunciado de forma reiterada por distintas plataformas (en especial, la asociación de vecinos La Medina), el mantenimiento de monumentos, la suciedad en torno a los contenedores de Sadeco, la situación del cableado eléctrico y los solares abandonados a su suerte son algunos de los aspectos que dejan que desear en la zona donde la capital se vende a sí misma.

Aun con todo, la movilización de los comerciantes del centro ha tenido sus frutos y la Comisión Técnica del Comercio de Cercanía, constituida en el Ayuntamiento de Córdoba y presidida por la teniente de alcalde de Fomento del Desarrollo Económico y del Comercio, María del Mar Téllez (PSOE), ha aprobado mejorar el alumbrado público de la calle Cruz Conde. Con una dotación de 100.000 euros, la medida desmonta las tesis de la concejal responsable de Infraestructuras, Amparo Pernichi, que no ha querido reconocer la falta de iluminación, arguyendo que las retinas debían de acostumbrarse a las ‘eficientes’ luminarias dispuestas en calles como Cruz Conde.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here