Vuelan las sombrillas de los bares de la calle de la Plata


Se trata de una de las calles que están reorganizadas por la GMU, pero vecinos y comerciantes que no son del sector hostelero se quejan de que no cumplen con la licencia

calle de la plata
Sombrilla tirada por el viento en la calle de la Plata./Foto: LVC
calle de la plata
Sombrillas tiradas por el viento en la calle de la Plata./Foto: LVC

El temporal de lluvia y viento que está azotando a la capital cordobesa (y por el que la Agencia Estatal de Meteorología ha decretado el nivel de riesgo amarillo, por fuertes rachas de aire) se ha cobrado algunos daños materiales en la ciudad. Y es que, si desde la cuenta de la red social Twitter se ha denunciado el estado del pavimento de la calle Concepción, en otra céntrica vía, como lo es la calle de la Plata, las sombrillas de los establecimientos hosteleros han volado literalmente.

WhatsApp Image 2019 03 06 at 13.06.20
Sombrilla tirada por el viento en la calle de la Plata./Foto: LVC

Afortunadamente, no ha habido que lamentar daños personales, aunque algunos testigos apuntan a que han estado “a punto de caer sobre los peatones que pasaban en ese momento”.

WhatsApp Image 2019 03 06 at 13.06.16
Sombrilla tirada por el viento./Foto: LVC

La calle de la Plata es una de las vías que están en el epicentro de la denominada “guerra de los veladores”. Y es uno de los siete focos donde el presidente de la Gerencia de Urbanismo de Córdoba, Pedro García, puso mayor énfasis al comienzo del conflicto entre los hosteleros y los vecinos y demás comerciantes de la zona.

WhatsApp Image 2019 03 06 at 13.03.28
Sombrilla tirada por el viento./Foto: LVC

Esos últimos no han dejado de mostrar su malestar en esta legislatura, pese a que García mandara delimitar con cintas la zona donde debían ubicarse los veladores. Si bien, vecinos y comerciantes se han lamentado reiteradamente de que, pese a estas medidas, no se cumple con la licencia en una de las calles con más proporción de bares por metro cuadrado de la ciudad.

WhatsApp Image 2019 03 06 at 13.08.11
Licencia.

Es más, los denunciantes también han mostrado su contrariedad porque la Policía Local no actúe, pese a que se les llame de forma insistente. Un aspecto que, el pasado viernes, también dejaba caer García cuando anunció la ordenanza para retirar el mobiliario que se quede almacenado en la vía pública, fuera de horario. Entonces el presidente de la GMU indicó que se encargaría de ello Sadeco y que no lo esperaba la Policía Local.