“Parece ser que el Guadalquivir también pasa por la calle Concepción”

66

La vía presenta charcos que corren por los surcos del pavimento hundido por el tráfico

Charcos en la calle Concepción./Foto: @desdelacalleCor
Charcos en la calle Concepción./Foto: @desdelacalleCor
Charcos en la calle Concepción./Foto: @desdelacalleCor
Charcos en la calle Concepción./Foto: @desdelacalleCor

Caminar por numerosas calles de Córdoba, durante un día de lluvia, es una prueba que muy pocos transeúntes pueden superar -llegando secos a su destino- en la capital cordobesa. Y es que en un buen número de las calles de la ciudad -también las del centro, que son las más transitadas- suponen una auténtica prueba para el peatón.

Sortear los charcos, las losas sueltas y no acercarse a la orilla de la carretera son algunas de las precauciones que tiene que tener presentes el peatón para no llegar a casa o al trabajo con lo medio cuerpo empapado.

Un buen -y lamentable- ejemplo se está produciendo en la jornada de este miércoles. Y es que, tras meses bastante secos, la lluvia ha regresado a la capital cordobesa con bastante fuerza esta mañana y, una de sus calles, la céntrica y semipeatonal de Concepción muestra un aspecto bastante esclarecedor sobre las labores de mantenimiento que se realizan sobre la misma, pocas.

“Calle Concepción. Parece ser que el Guadalquivir también pasa por esta céntrica calle”, se ha ironizado desde la cuenta de Twitter @desdelacalleCor. La misma, que viene denunciando durante años las carencias en la ciudad, ha ilustrado su denuncia con una serie de instantáneas en las que se puede apreciar como los charcos se han tornado en riachuelos en la zona hundida por el paso del tráfico rodado. Dando así muestra del mal estado del pavimento de una de las vías más transitadas de Córdoba.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here