“¿Quién ha sido el listo que dice que las cosas tienen derechos?”


Sadeco recogerá el mobiliario de los comercios de toda la ciudad, que se almacenen en la vía pública fuera de horario

Juan Andrés de Gracia y Pedro García urbanismo
Juan Andrés de Gracia y Pedro García./Foto: BJ
Juan Andrés de Gracia y Pedro García
Juan Andrés de Gracia y Pedro García./Foto: BJ

La denominada “guerra de los veladores” abre un nuevo capítulo. Y es que, como ha informado este viernes el primer teniente de alcalde y presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Pedro García, el mobiliario de los comercios (bares, fruterías, bazares…) no podrá quedar almacenado en la calle en toda la ciudad.

Ello en cumplimiento, según García, de la ordenanza, “no sólo en las siete zonas (Plaza de la Corredera, San Hipólito, Avenida de Barcelona, Flor del Olivo, Calle de la Plata, Gran Capitán y Tendillas) ” sobre las que se venía “poniendo el foco”. Por lo que el presidente de la GMU ha avanzado que será la empresa municipal de limpieza, Sadeco, será la encargada de retirar el mobiliario que se quede apilado en la vía pública, fuera del horario de prestación del servicio. De tal forma que, la próxima semana se dedicará a informar a los responsables de los establecimientos.

García, que ha comparecido junto al responsable del Consejo del Movimiento Ciudadano Juan Andrés de Gracia, ha avanzado que se elaborará un decreto, por medio del cual se especificará el procedimiento y el proceso sancionador. Mientras que ha intentado ser conciliador, arguyendo que no se trata de una medida destinada exclusivamente a los hosteleros y que persigue atajar el problema con los “incumplidores”. Y ha subrayado que “Sadeco no se va a quedar con nada que no sea suyo”, si bien los propietarios del material que se retire tendrán que probar su propiedad.

En esa misma línea se ha manifestado De Gracia, que ha hablado de “incumplidores de facto”. De su intervención han llamado la atención dos aspectos. El primero de ellos es la intención de consultar al Icomos (organismo adscrito a la Unesco) acerca de la ordenación del mobiliario en la vía pública en la zona del casco histórico. Mientras que, el segundo, ha radicado en que el responsable del Movimiento Ciudadano se ha lamentado de que “¿Quién ha sido el listo que dice que las cosas tienen derechos?” Y lo ha argumentado explicando que” te llega un abogado y te dice que, cuidado con tocar esta mesa. Y te denuncia”. Por lo que ha apelado a “revertir esa situación”.

 

 

1 Comentario

  1. Que rápido y ágil eres García para lo que te da a gana. Deberías estar igual de aplicado en la GMU y en turismo. Eres una auténtica vergüenza para nuestra ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here