Vox duda de que los 25 millones de la Base Logística se gasten en este año


Paula Badanelli señala que el gobierno municipal no ejecuta nada "porque mienten más que hablan"

vox
Paula Badanelli. /Foto: LVC
vox
Paula Badanelli. /Foto: LVC

Tras el anuncio de la aprobación el lunes del texto del convenio que el Ayuntamiento firmará con el Ministerio de Defensa, y por el que aportará la cantidad de 25 millones de euros, la portavoz de Vox, Paula Badanelli, ha dudado de que tenga efectividad en este año. “No se va a gastar en 2022 un solo euros de esos 25 millones”, ha señalado.

Según la concejal de Vox, el alcalde, José María Bellido, “va a estirar el chicle de los 25 millones porque lo ha fiado todo a la Base Logística, que llegará porque Córdoba lo merece”. Además, lo ha retado sobre el cumplimiento de este anuncio: “En enero de 2023 hablamos, a ver cuánto se ha gastado de esos 25 millones que han sido recaudados sin piedad a los cordobeses”.

Badanelli ha detallado las veces que el alcalde ha anunciado el destino de los 25 millones, pero ha señalado que lo que existe es un problema de gestión y no de falta de dinero, porque “este gobierno es rico a base de machacar a los cordobeses con impuestos y tasas y son incapaces de gestionar; sólo fotos, vídeos y puro ilusionismo”.

Desde Vox se ha criticado también el incumplimiento de los compromisos adquiridos por el gobierno municipal con esta formación y que se remontan a 2019, y que “no son sólo presupuestarios, sino de lealtad, porque el compromiso es con Vox que le permitió gobernar”.

Badanelli ha detallado la lista de incumplimientos, que pasan por la piscina del Camping y de Levante, el arreglo del Campo Santo de los Mártires, la restauración de la ermita de San Matías, Gran Vía Parque, las mejoras en los Bomberos y Policía Local o el arreglo en la calle Cardenal Portocarrero. “Ni una sola de estas cosas se ha iniciado porque no había voluntad de hacerlo porque mienten más que hablan”, ha comentado.

Ya en 2022 el grupo municipal de Vox no ha pedido nada nuevo al gobierno municipal para abstenerse en la aprobación del presupuesto. Como ha afirmado Badanelli, se contentan con que se ponga en marcha algo de lo ya comprometido.