Dos Torres cierra la temporada taurina en Córdoba con un festival de figuras


López Chaves, Manuel Escribano, Alberto Lamelas, Román y la novillera cordobesa Rocio Romero lidiarán un encierro de Juan Pedro Domecq el próximo 30 de octubre

toros dos torres
Escribano sale a hombros en Pozoblanco./Foto: https://www.lascosasdeltoro.com
toros
Escribano sale a hombros en Pozoblanco./Foto: https://www.lascosasdeltoro.com

Dos Torres cerrará la temporada taurina en Córdoba con un atractivo festival de toreros de primera línea, que comparecerán en la coqueta plaza de este municipio de Los Pedroches el próximo 30 de octubre para lidiar un encierro de Juan Pedro Domecq.

Dos Torres, una de las localidades de mayor tradición taurina de la provincia, no ha querido dejar pasar la oportunidad de contar con un festejo taurino después del parón que ha supuesto la pandemia en sus tradicionales encierros y festejos de agosto durante dos años.

El cartel está encabezado por el veterano torero salmantino Domingo López Chaves, que está acompañado por Manuel Escribano, reciente triunfador de la Feria de San Miguel de Sevilla ante la corrida de Miura y uno de los triunfadores del año en Madrid; Alberto Lamelas, que rayó a gran altura recientemente en Pozoblanco, y Román, diestro valenciano con gran proyección. Cerrará el festejo la novillera cordobesa oriunda de Dos Torres, Rocío Romero, que está completando un intenso final de temporada. Las reses que se lidiarán serán de la ganadería de Juan Pedro Domecq.

La empresa Eventos Taurinos, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Dos Torres para el desarrollo del espectáculo, ha previsto precios muy populares para este festejo, con el tendido general a 20 euros y 15 euros para niños de hasta 14 años.