Ayuda a la Iglesia Necesitada presenta el Informe de Libertad Religiosa


El acto se celebró en el Palacio Episcopal de Córdoba con la participación del obispo, monseñor Demetrio Fernández

0 img 20210910 wa0075
Presentación del Informe de Libertad Religiosa./Foto: IG

Son aterradores los datos del Informe de Libertad Religiosa, el único estudio realizado por una institución católica que observa y analiza el cumplimiento de este derecho. 

José Fernández Crespo, responsable de promoción de Ayuda a la Iglesia necesitada (ACN), cuenta que es un 67% de la población mundial la que vive su día a día en países donde es costumbre el acontecimiento de las graves violaciones a la libertad religiosa. Es decir, 5200 millones de personas pueden ser discriminadas y perseguidas como consecuencia de sus creencias. 

El obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández ha sido partícipe de este acto, quien considera “muy importante la necesidad de la paz en este mundo cada vez más globalizado”. Además, invita a la sociedad a vivir como Jesucristo, ya que previamente al éxito de su resurrección, fue “machacado y echado de este mundo”. 

El obispo muestra su dolor por el odio con el que es perseguido el cristiano o cualquier creyente, pues no es fácil ver las imágenes de iglesias quemándose y personas aplaudiéndolo. No obstante, sabe que es algo con lo que hay que vivir y se debe superar. No le extrañan estas persecuciones religiosas,  “está dentro del libreto”

Asimismo, piensa que el tema está muy presente, especialmente por las ayudas de las instituciones, pero debe de seguir recordándose al igual que la dimensión misionera o la presencia de los pobres. “Sabemos que nos gusta ser solidarios, pero deben recordárnoslo” dice el obispo comparando la solidaridad con la persecución

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here