Aprobado el gasto de los 31,3 millones de remanentes municipales de 2020


Salvador Fuentes destaca que se ponga ya en marcha esta cantidad de dinero que deberá estar gastada antes del 31 de diciembre

remanentes millones
Salvador Fuentes. /Foto: LVC
remanentes millones
Salvador Fuentes. /Foto: LVC

A falta de su ratificación en un Pleno, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el destino de 31,3 millones, de los 32,7 de remanentes que se generaron en el Ayuntamiento en el pasado año. El teniente de alcalde de Hacienda, Salvador Fuentes, ha destacado que se ponga ya en marcha esta cantidad de dinero que deberá estar ejecutada antes del 31 de diciembre de este año, y que se negoció en su día con el PSOE y se consensuó con la oposición.

De esta cantidad, la cifra más importante, con 14,3 millones de euros, corresponde al Plan de Rescate del pasado año y que ya está ejecutada. Le siguen los 6,2 que se reparten varias delegaciones municipales para el Plan de Rescate de este año. En este apartado hay 2,8 para ayudas del Imdeec, así como 500.000 euros para el arreglo de calles o la adquisición de barredoras en Sadeco por 600.000 euros.

3,8 millones para Servicios Sociales

En estos remanentes hay también una partida de 3,8 millones que administrará la Delegación de Servicios Sociales para las denominadas inversiones financieramente sostenibles. También se contemplan 700.000 euros para el arreglo de colegios, 600.000 euros para la adquisición de microbuses para Aucorsa o los 64.949 euros para el reembolso a la Agrupación de Cofradías por la justificación de la subvención del pasado año.

Salvador Fuentes ha informado de que de los diez millones de remanentes de los organismos autónomos se van a usar tres millones, provenientes de la Gerencia de Urbanismo, el Imtur y el Imdeco, de los que se destinará un millón para abonar las indemnizaciones extrajudiciales de los afectados por el plan Emplea, 600.000 serán para el Imdeec y 300.000 para el carril bici de Encinarejo.

Entre el total de los remanentes de 2020 y la cantidad cuyo reparto se ha aprobado hoy hay 1,3 millones que “se quedan como colchón de seguridad para gasto corriente”, como ha afirmado el teniente de alcalde de Hacienda.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here