Todos los grupos acuerdan el destino de los 12,9 millones de remanentes de 2020


Se contemplan cinco millones para una segunda edición de ayudas directas a autónomos, empresarios y profesionales

remanentes millones
José María Bellido, Isabel Albás y Salvador Fuentes. /Foto: LVC
remanentes millones
José María Bellido, Isabel Albás y Salvador Fuentes. /Foto: LVC

Todos los grupos de la Corporación municipal han acordado por unanimidad el reparto de los 12,9 millones de los remanentes de libre disposición correspondientes al pasado año. En total, en el anterior ejercicio se generaron 42,7 millones de euros, de los que 12 corresponden a los organismos autónomos. La intención del gobierno municipal es aprobar la próxima semana en un Pleno el gasto de esta cantidad de dinero.

Los dos grupos que componen el gobierno municipal han celebrado este acuerdo para buscar un destino a unos remanentes que irán a parar a tres ejes en los que se trabaja con prioridad desde hace un año, como es la reactivación económica, el mantenimiento de los servicios públicos, así como reforzar la atención social y la reactivación de las inversiones estratégicas, como ha destacado el alcalde, José Mría Bellido.

Cinco millones para ayudas directas

El teniente de alcalde de Hacienda, Salvador Fuentes, ha detallado el contenido del acuerdo alcanzado con la oposición y en el que destaca una partida de cinco millones para que el Imdeec desarrolle una segunda edición de líneas de ayudas directas a autónomos, pequeñas y medianas empresas así como a profesionales liberales. 

Otro capítulo importante de los remanentes va destinado a la Delegación de Infraestructuras y está dotado con 1,3 millones de euros para arreglo de calles y de alcorques, eficiencia energética, energías renovables y climatización de colegios. La misma cantidad recibirá la administración electrónica, para actuar en el polo digital, así como en el proyecto de ciudades inteligentes.

Estos remanentes prevén destinar un millón de euros para la ampliación del capital social de Aucorsa, con la finalidad de “reforzar la empresa”, como ha explicado Salvador Fuentes.

También destacan 500.000 euros para ampliar el plan de inclusión de Sadeco, que recibirá además 300.000 euros para la adquisición de dos máquinas barredoras.