Sadeco hará este año 271 contratos dentro del Plan Integra Activa


Dorado afirma que la empresa municipal tiene "un marcado caracter social y colabora con Servicios Sociales para que nadie se quede en la cuneta"

Sadeco vacunación contratos
Operaria de Sadeco. /Foto: JC
Sadeco vacunación contratos
Operaria de Sadeco. /Foto: JC

La crisis generada por la pandemia ha hecho que la empresa municipal Saneamientos de Córdoba (Sadeco) incremente el número de contratos a realizar este año dentro del denominado Plan Integra Activa, que está dirigido a las familias más vulnerables de la ciudad. Para ello, la Delegación de Servicios Sociales ha incrementado su aportación al mismo hasta los dos millones de euros, lo que permitirá la contratación de 271 personas durante seis meses.

Así lo ha explicado la delegada de Servicios Sociales, Eva Contador, quien ha explicado que se va a abrir una nueva bolsa de trabajo que va a servir para que se puedan realizar estos contratos a partir de julio. En dicho mes se harán 163 contratos, por importe de 1,5 millones de euros, mientras que en octubre se harán los 108 restantes, con 500.000 euros del presupuesto de este año más igual cantidad con cargo a los remanentes de 2022.

Contratos por distritos

Los técnicos de las distintas zonas de Servicios Sociales han sido quienes han decidido el número de contratos que se hará en cada distrito, que será el siguiente: Las Moreras (40), Poniente Norte (25), Sur (45), Norte (20), Levante (35), Fuensanta (35), Centro (20), Poniente Sur (20) y Periferia (25).

Por su parte, el presidente de Sadeco, David Dorado, ha explicado que esta empresa tiene “un marcado caracter social y colabora con Servicios Sociales para que nadie se quede en la cuneta”. 

Además, ha añadido que con estos contratos se rompe el círculo vicioso de quien no puede ser contratado por carecer de experiencia, ya que la adquiere durante estos seis meses en Sadeco dedicado a labores como limpieza viaria, de pintadas, de edificios municipales, así como acompañamiento y paseo de los animales ingresados en la denominada Unidad de Bienestar y Sanidad Animal