Coronavirus: La máxima de las tres “emes” que no se puede disminuir


El consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, subraya que, “después de la vacuna, lo que más nos protege es la mascarilla"

Jesús Aguirre muestra una mascarilla./Foto: Junta de Andalucía emes
Jesús Aguirre muestra una mascarilla./Foto: Junta de Andalucía
Jesús Aguirre muestra una mascarilla./Foto: Junta de Andalucía
Jesús Aguirre muestra una mascarilla./Foto: Junta de Andalucía

El virus sigue contagiando, aunque haya decaído el estado de alarma. Así lo reconocía este martes el consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre. 

En su comparencia tras la reunión del Consejo de Gobierno, el titular de la Sanidad andaluza avisaba que había que tener “mucho cuidado con las celebraciones familiares, con las aglomeraciones, sobre todo, a nivel de vía pública. Y lo que es muy importante, no nos confiemos con los cantos de sirena”, aludiendo a la relajación del uso de la mascarilla a la que ha abirto la puerta Fernando Simón. 

“Esto se llama mascarilla”, argüía Aguirre mostrando una. Y enfatizaba que, “después de la vacuna, lo que más nos protege es la mascarilla”. El consejero confesaba que “no comprendemos” el debate que se abierto, para precisar que “podemos hablar de disminuir las tres “emes” (metros, manos y mascarillas) una vez que hayamos llegado, como mínimo, a una primo vacunación de un 70%”. Por lo que “mientras es un debate que lo único que hace es relajar los hábitos saludables de llevar mascarilla”.