La comisión del caso Torrejimeno arrancará tras la Semana Santa


El propio Torrejimeno figura como miembro suplente del órgano que presidirá el concejal de Vox Rafael Saco

gómez imdeco comisión
María Luisa Gómez Calero y Manuel Torrejimeno. /Foto: LVC

Ya hay fecha. Será el 5 de abril cuando se constituya la comisión municipal que investigará la gestión de Manuel Torrejimeno al frente del Instituto Municipal de Deportes (Imdeco) y que desembocó en la denuncia realizada por la que fuera gerente y actual concejal independiente,  María Luisa Gómez Calero. 

gómez imdeco comisión
María Luisa Gómez Calero y Manuel Torrejimeno. /Foto: LVC

Esta decisión se tomó en el Pleno del pasado 11 de febrero con el matiz de que no se abordaría aquello que se encontrase judicializado. Unos días antes se sabía que la Audiencia Provincial había archivado la denuncia interpuesta por Torrejimeno a Gómez Calero por supuesta revelación de secreto al entender que no hay hecho punible.

Por tanto, esta comisión se centrará en las responsabilidades políticas en que se pudiera haber incurrido con el contenido del correo electrónico que Torrejimeno remitió hace un año a Gómez Calero.

Constitución de la comisión

En esta primera sesión de constitución, que se celebrará a las 13:00, se elegirá presidente de la comisión y se establecerá el régimen de las reuniones, así como se elaborará el listado de personas que serán llamadas a comparecer. También se fijará la duración de la comisión, que finalizará con la elaboración de las conclusiones.

La comisión estará presidida por el concejal de Vox Rafael Saco. Cada grupo ha designado un miembro, salvo PP y Cs, que tienen dos. Así, los integrantes son: Miguel Ángel Torrico, Cintia Bustos, Antonio Álvarez, David Dorado, Carmen Campos, Pedro García, Paula Badanelli y Cristina Pedrajas. Cada miembro cuenta con un suplente y en el caso de Ciudadanos figura Manuel Torrejimeno, que será el investigado por la comisión.