Educación destina en Córdoba más de 250.000 euros para la contratación de obras


La delegada de Educación y Deporte, Inmaculada Troncoso, anuncia en el IES Ángel de Saavedra que ya están adjudicadas las obras del programa de energías renovables

Educación
La delegada deEducación, Inmaculada Troncoso, vista el IES Ángel de Saavedra./Foto: LVC
Educación
La delegada deEducación, Inmaculada Troncoso, vista el IES Ángel de Saavedra./Foto: LVC

La delegada de Educación y Deporte, Inmaculada Troncoso, ha comunicado, durante su visita al IES Ángel de Saavedra de Córdoba, que la Agencia Pública Andaluza de Educación ya ha asignado las actuaciones de energías renovables correspondientes a obras de programaciones anteriores (2017-2018 y 2019), no ejecutadas por el anterior Gobierno andaluz. Las reformas, que comenzarán en los próximos días, consisten en la instalación de placas fotovoltaicas para la generación de energía eléctrica. 

Troncoso ha indicado que “la Consejería ha invertido más de 250.000 euros en Córdoba para poder acometer las instalaciones fotovoltaicas, de los que 48.410 se destinarán al IES Ángel de Saavedra, un centro de referencia en la capital que se caracteriza por su amplia y variada oferta educativa y por el Proyecto Bilingüe que desarrolla, entre otros planes que inciden en la enseñanza de calidad que ofrecen los docentes de este centro”. 

Por otro lado, la Consejería de Educación ha dotado al IES Ángel de Saavedra con cuatro cupos adicionales para poder realizar desdobles en algunas materias de 1º, 2º y 3º de ESO. “A esta dotación hay que añadir los 85 ordenadores portátiles, que ayudarán a difundir el uso de herramientas digitales entre el alumnado, muchas de ellas incluidas en el paquete de Google y Microsoft, empresas con las que la Consejería ha firmado un acuerdo recientemente”, ha resaltado Troncoso. 

Además de las actuaciones en este centro, también están contratadas las instalaciones en el IES Felipe Solís Villechenous de Cabra (49.648 euros), el IES Marqués de Comares y el IES Juan de Aréjula, ambos de Lucena, con una inversión de más de 50.000 euros cada uno, y el IES Emilio Canalejo Olmeda de Montilla (48.410 euros).

El IES Ángel de Saavedra

El bilingüismo es una de las señas de identidad del IES Ángel de Saavedra y su éxito reside en una constante y eficaz coordinación, evaluación de las acciones y puesta en marcha de proyectos interdisciplinares. Uno de los objetivos que se persiguen de este programa es la consolidación de la atención a la diversidad. 

Como apoyo a la enseñanza y aprendizaje del idioma extranjero, se está afianzando la internacionalización de las enseñanzas mediante la puesta en marcha de Proyectos Erasmus + de reconocimiento a nivel nacional. Uno de ellos está centrado en el Patrimonio Común Europeo y está destinado al alumnado de 1º de Bachillerato, mientras que los dos KA101 se centran en la formación del profesorado, tanto para aprender estrategias metodológicas basadas en el aprendizaje por tareas, como para promover el conocimiento, la valoración y la promoción del patrimonio europeo. El último de los proyectos promueve las prácticas del alumnado de ciclos formativos en Polonia y Lituania, los dos países que participan. 

Cuenta en la actualidad con más de 1.000 estudiantes y un claustro constituido por 94 docentes, que “se implican día a día en la vida del centro y en la persecución de unos objetivos comunes, entre los que destacan la actualización de las enseñanzas de los ciclos formativos”, ha manifestado su director, Luis Miguel Prados Rosales, a la delegada.