Pozoblanco bajará un 7% la tarifa de basura para 2021


La bajada supondrá una reducción de 7,84 euros de media por vivienda y familia al año

basura sadeco
Contenedores de basura. /Foto: LVC
reunión
Reunión./Foto: LVC

El Ayuntamiento de Pozoblanco ha anunciado que se aplicará una bajada del 7,13% en la tarifa de residuos del año 2021 tanto para viviendas familiares como para empresas, una reducción que se ha logrado gracias a la amortización del coste de los contenedores soterrados que se instalaron en el municipio en el año 2013.

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha explicado que esta nueva tarifa supone una reducción por vivienda y familia de 7,84 euros al año, además de beneficiar a establecimientos comerciales, hostelería, industrias y empresas en general en el mismo porcentaje de su cuantía total. Con estos datos, el municipio de Pozoblanco se ahorrará a partir de 2021 más de 83.000 euros al año por esta bajada en la tarifa de los residuos de la localidad.

Por su parte, el concejal de Urbanismo, Jesús Agudo, ha puesto de manifiesto que se mantienen todos los servicios en las mismas condiciones que se venían prestando hasta la fecha por parte de la Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambiente (Epremasa), dependiente de la Diputación.

Además, en la reunión mantenida entre ambas partes, el Ayuntamiento volvió a solicitar a la Diputación la implantación de contenedores de uso privativo en cada una de las empresas de los polígonos y zonas industriales. Esta medida permitirá la retirada de los contenedores de la vía pública en dichas zonas, mejorando la imagen de los polígonos y zonas industriales, así como fomentando el reciclaje de cartón y envases en cada empresa, según han expresado tanto el regidor como el concejal. 

También se han impulsado acuerdos para poder cerrar un nuevo convenio de gestión de residuos para los próximos años, que venga a mejorar el uso de los contenedores, el reciclaje, la eliminación de puntos negros y una mayor apuesta por el Medio Ambiente. 

El Ayuntamiento recuerda a la ciudadanía que el servicio de recogida de residuos sólidos domésticos está activo con una frecuencia de siete días a la semana y el servicio de recogida de cartón comercial se realiza de lunes a viernes a través de los 35 puntos establecidos en Pozoblanco.