A Podemos no le gusta que Córdoba tenga una plaza dedicada a España. Esta propuesta que hoy pasa su trámite en el consejo rector de la Gerencia de Urbanismo contará con el rechazo del concejal de esta formación, que la ha calificado de “nacionalismo rancio de pulsera y trapo”, en alusión directa a la bandera nacional.

El viceportavoz de Podemos, Juan Alcántara, ha calificado de “tema superfluo” que la parte central de la glorieta Llanos del Pretorio pase a llamarse plaza de España, a lo que ha añadido que carece de razones urbanísticas e históricas, ya que el nombre procede de una vía romana.
Alcántara no va a apoyar esta medida, propuesta por la portavoz de Ciudadanos, Isabel Albás, ya que supone “vulgarizar el callejero” y se ha mostrado partidario de mantener la ciudad “romana y mora”.
Podemos y la reforma de la Feria de la Salud
También ha hablado el edil de Podemos de otro asunto a abordar hoy en el consejo rector de la Gerencia de Urbanismo, como es el referente a la mejora del recinto de El Arenal para la Feria de la Salud. Alcántara lo ha calificado de “obsoleto” y ha pedido información sobre la arboleda así como sobre las sombras.