Diez familias de Pozoblanco se beneficiarán de la ayuda de la Junta


La localidad de Los Pedroches recibe 46.000 euros de la Junta para mejora y rehabilitación de viviendas

Santiago Cabello y Cristina Casanueva./Foto: LVC Pozoblanco
Santiago Cabello y Cristina Casanueva./Foto: LVC
Santiago Cabello y Cristina Casanueva./Foto: LVC Pozoblanco
Santiago Cabello y Cristina Casanueva./Foto: LVC

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, y la delegada de Fomento, Cristina Casanueva, han dado a conocer que se invertirán 46.200 euros en rehabilitación y mejora de accesibilidad en varios hogares del municipio a través del Programa de Rehabilitación de Viviendas de la Junta de Andalucía.

El regidor ha expresado que han sido diez familias de Pozoblanco las que se podrán beneficiar de esta subvención tras haber presentado la solicitud, “que permitirá mejorar su calidad de vida en el hogar. Además este programa de rehabilitación es un incentivo para la economía, concretamente para el sector de la construcción, que moviliza muchos puestos de trabajo”.

Por su parte, la delegada ha explicado que este programa ha vuelto a ponerse en marcha tras diez años de inactividad, siendo una herramienta para dar respuesta a las necesidades que se estaban demandado y reactivando las obras y mejoras en las viviendas.

El Programa de Rehabilitación de Viviendas de la Junta de Andalucía aporta a los beneficiarios el 50% inicial de la ayuda a las familias que soliciten su licencia de obra y presenten el acta de inicio en el Ayuntamiento; y el 50% restante al finalizar la obra, favoreciendo el movimiento y apoyo económico a las familias desde el primer momento.

Este programa tiene por objeto el fomento de la rehabilitación de viviendas con deficiencias en sus condiciones básicas, contribuyendo a financiar las actuaciones que resulten necesarias para subsanarlas y mejorar sus condiciones de accesibilidad y eficiencia energética.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here