Una paradoja políticamente incorrecta


A pesar de la crisis y la tasa de desempleo, los empresarios se encuentran con una dura realidad: encontrar trabajadores.

En el pasado Coro de este periódico, que dedicamos a la Asociación de Jóvenes Empresarios de Córdoba (AJE) y a algunas de las medidas y reivindicaciones que proponen para afrontar la actual situación de crisis sanitaria,  uno de los testimonios que escuchamos se corresponde con  esos asuntos un tanto espinosos que no gusta comentar públicamente. Y es que en nuestro podcast, que reunió a diferentes empresarios jóvenes, gerentes de pequeñas y medianas empresas, fuimos testigos de una realidad incómoda: la dificultad de encontrar trabajadores dispuestos a cubrir el puesto que se le oferta.

Amaro López, empresario y propietario de Tarabu Multiavetura, ha puesto en marcha una nueva empresa debido a la crisis del coronavirus. Busca perfiles determinados para la misma y no los encuentra. Ojo, con todos los requisitos legales y en una provincia que sumaba casi mil parados más en el último mes.

Félix Almagro, presidente de AJE, corrobora esta situación. En los encuentros que mantienen desde la asociación con otros empresarios, algunos de ellos de mayor volumen de negocio o grandes firmas, la dificultad de encontrar personas para cubrir determinados puestos es una de las quejas comunes de los empresarios. 

Salomé López es la gerente de Eccuo, empresa dedicada al marketing digital y también a la formación. En su caso, está conociendo justo lo contrario, o sea, mayor demanda de empleo y recepción de currícula, un cambio tras la finalización del periodo de confinamiento, en concreto. López piensa que es algo que depende del sector que demande.

Los jóvenes empresarios nos acompañaron en nuestro podcast semanal para dejar sus impresiones y vivencias en este complicado momento de crisis. Nos hablaron de las trabas administrativas, de su ofrecimiento a las instituciones públicas para asesorar a los nuevos emprendedores, de su esfuerzo diario. 

Pueden escuchar El Coro en las plataformas Spreaker, Apple podcasts, Ivoox y Spotify.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here