Las obras de Capuchinos y Bailío arrancarán a principios de otoño


Salvador Fuentes señala que "esto es un espacio de todos los cordobeses, de una gran relevancia patrimonial y que todos los cordobeses tenemos que conservar"

capuchinos
Marian Aguilar y Salvador Fuentes. /Foto: JC
capuchinos
Marian Aguilar y Salvador Fuentes. /Foto: JC

Los tenientes de alcalde de Urbanismo y Cultura, Salvador Fuentes y Marián Aguilar, respectivamente, han informado de que la actuación municipal en la plaza de Capuchinos y en la cuesta del Bailío comenzará a finales de septiembre o a principios de octubre, ya que el expediente se encuentra en estos momentos pendiente de adjudicación.

Ambos ediles han recordado que la actuación que se va a llevar a cabo, y que fue presentada con todo detalle el pasado 2 de junio, va a consistir en la reparación del pavimento en aquellas zonas en que se encuentre deteriorado, así como en la limpieza y resanado de los paramentos y en la ocultación del cableado.

Fuentes ha señalado que “esto es un espacio de todos los cordobeses, de una gran relevancia patrimonial y que todos los cordobeses tenemos que conservar”, mientras que Aguilar ha destacado que “es uno de los lugares más visitados por los turistas y más fotografiados por los cordobeses”. 

Esta actuación de la Delegación de Casco Histórico se divide en dos proyectos. Por una parte, la limpieza y pintura de las paredes, y la reparación del empedrado tiene un coste de ejecución de 48.353 euros y un plazo de ejecución de dos meses. Por otra, la eliminación del cableado tiene un presupuesto de 48.392 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

Una plaza de Capuchinos sin cables

La limpieza de los paramentos se va a realizar mediante chorro de agua caliente a presión con detergentes no agresivos, mientras que la limpieza de los elementos de forja, tanto en ventanas como en el Cristo de los Faroles se hará con decapantes en disolución por medios manuales, con cepillos y abrasivos.

El cableado que actualmente recorre tanto la plaza de Capuchinos como la cuesta del Bailío, por su parte, se va a canalizar de forma subterránea, por lo que habrá que levantar las losas situadas en el perímetro de la plaza y de la cuesta del Bailío.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here