El Ayuntamiento lanza una campaña con el rostro más duro del coronavirus


Miguel Ángel Torrico afirma que "son imágenes duras, pero necesarias, porque nos jugamos mucho en estos momentos"

torrico campaña
Miguel Ángel Torrico. /Foto: JC

El gobierno municipal ha decidido cubrir el hueco existente desde el inicio de la pandemia, con una campaña de concienciación dirigida a los cordobeses con imágenes que reflejan la dureza y el dolor que ha provocado el coronavirus en decenas de miles de familias españolas. 

campaña
Cartel de la campaña contra el coronavirus. /Foto: LVC

‘No olvidemos lo vivido. Sin responsabilidad lo perdemos todo’ es el lema de la campaña que enmarca seis fotografías en las que se ven a sanitarios hundidos, un cadáver, un enfermo intubado, así como calles vacías o una anciana llorosa. Esta campaña arrancará a final de esta semana y se desarrollará a lo largo de la siguiente a través de los medios de comunicación y de las redes sociales. 

El teniente de alcalde de Presidencia, Miguel Ángel Torrico, ha explicado que es fundamental la concienciación de todos, porque una actitud irresponsable en estos momentos “pone en peligro la salud de los cordobeses, la economía y hasta la forma de vivir”.

“El Ayuntamiento es consciente de que es el último eslabón en la cadena de responsabilidades, pero tenemos unas competencias que no vamos a renunciar a ejercerlas”, ha señalado Torrico, quien ha calificado de “absolutamente irresponsable” la actitud del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien dijo “en el día de su vuelta de vacaciones, que se lava las manos”. 

Una campaña que es “un aldabonazo”

El concejal popular ha reconocido la necesidad de la dureza de las imágenes de la campaña, para que se conviertan en “un aldabonazo para dar un paso adelante a la concienciación de los cordobeses”. En su opinión, “son imágenes duras, pero necesarias, porque nos jugamos mucho en estos momentos”

En el cartel se pide a los cordobeses que se use la mascarilla, que se respete la distancia física, que las reuniones no sobrepasen las diez personas y que se eviten las aglomeraciones. Por último, ha explicado que la finalidad es “que no nos olvidemos de lo que hemos pasado, de lo que estamos pasando y para que hagamos todo lo posible para no volverlo a pasar”. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here