Miguel Ángel Blanco ya tiene unos jardines en Córdoba

137

El alcalde, José María Bellido, destaca que están situados en "una Córdoba nueva que mira al futuro recordando esos valores de libertad, democracia y concordia"

plaza Miguel Ángel Blanco
Rotulación de los jardines de Miguel Ángel Blanco. /Foto: JC

Fue un compromiso adquirido por el alcalde de Córdoba, José María Bellido, el pasado año y hoy, en el aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco, ha inaugurado los jardines que llevan su nombre y que están situados en el barrio de Poniente Sur. La solicitud de esta rotulación llegó tanto por parte de unos particulares como por Nuevas Generaciones del PP y se ha tramitado en los últimos meses en la Gerencia Municipal de Urbanismo, para que hoy, cuando se cumplen 23 años del asesinato del joven concejal popular de Érmua, su recuerdo quede fijado al callejero cordobés.

Bellido ha recordado en sus palabras el impacto que causó en toda España el secuestro y posterior muerte de Blanco, dando pie “al nacimiento de lo que se conoció como el espíritu de Érmua”. Esta plaza de Miguel Ángel Blanco está situada en una de las zonas de expansión de la ciudad, lo que el alcalde ha calificado como “una Córdoba nueva que mira al futuro recordando esos valores de libertad, democracia y concordia” que Miguel Ángel Blanco defendió con su vida.

Miguel Ángel Blanco, “una figura fundamental en nuestra historia reciente”

Además, el alcalde ha insistido en que esta rotulación es un recuerdo a las generaciones venideras de “una figura fundamental en nuestra historia reciente”. El acto fue introducido por el cronista de la ciudad, Julián Hurtado de Molina, quien ha señalado que Blanco “defendió la libertad y la democracia con su  palabra y con su vida”. Además, ha puesto de manifiesto que con su asesinato “derrotó a ETA” e hizo que “millones de españoles salieran a la calle para manifestar su rechazo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here