Coronavirus: Estos son los cinco “rebrotes” en Andalucía


Los posibles contagios en Córdoba no fueron tal, aunque en otras tres provincias andaluzas sí se han producido rebrotes, cinco, y algunos de ellos bastante preocupantes

rebrotes coronavirus
Test de Covid-19./Foto: LVC
rebrotes
Test de Covid-19./Foto: LVC

La semana, en cuanto a la pandemia del coronavirus se refiere, está viniendo marcada por los numerosos rebrotes que se están produciendo en numerosos puntos del país. En el caso de Córdoba no se han producido, aunque las alarmas saltaron con los positivos test rápidos en la planta de Pastas Gallo de El Carpio y el posible caso en de un empleado municipal del Ayuntamiento de la capital. 

Finalmente, esos posibles contagios no fueron tal, aunque en otras tres provincias andaluzas sí se han producido rebrotes, cinco, y algunos de ellos bastante preocupantes.

El más alarmante ha tenido lugar en el distrito sanitario de Málaga con 83 casos confirmados, vinculado al Centro de Acogida de Emergencia y Derivación gestionado por Cruz Roja. Mientras que otro en el distrito metropolitano de Granada con 12 casos confirmados; y un tercero en el distrito costa de Huelva con nueve casos confirmados. A estos hay que sumar otros dos rebrotes en fase de control: uno en el Campo de Gibraltar con 22 casos confirmados, vinculados a una pensión y la sede de una ONG en Algeciras, y otro en el distrito de Granada capital, con 11 casos confirmados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here