Así está la obra en la carretera A-318, en Cabra


La Junta invierte 7.401 euros en la reparación de un talud. La delegada de Fomento destaca la repercusión de la obra pública en la mejora de las condiciones económicas actuales

Cristina Casanueva con el alcalde de Cabra, Fernando Priego./Foto: LVC
Cristina Casanueva con el alcalde de Cabra, Fernando Priego./Foto: LVC
Cristina Casanueva con el alcalde de Cabra, Fernando Priego./Foto: LVC
Cristina Casanueva con el alcalde de Cabra, Fernando Priego./Foto: LVC

La Junta de Andalucía ha destinado 7.401 euros en la reparación de un talud en el PK 59,300 margen derecha de la carretera A-318, en el término municipal de Cabra, para evitar desprendimientos. Esta vía tiene una intensidad media de tráfico de 5.825 vehículos al día, el 5% de ellos, pesados. 

Así lo ha informado la delegada de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico, Cristina Casanueva, que ha visitado la zona para conocer de primera mano el desarrollo de la obra, que realiza la empresa Exnitransa, y que ha creado 5 empleos directos. Aunque tiene un plazo de ejecución de 2 meses, los trabajos podrán estar acabados en una semana.

Las actuaciones consisten en la construcción de un muro de escollera con cimiento de hormigón ciclópeo para estabilizar el talud, que se encuentra muy erosionado y para evitar la caída de materiales a la calzada o la posible apertura de un socavón, que hubiese inutilizado uno de los carriles. En primer lugar, se ha limpiado y reperfilado el talud, se ha excavado el cimiento de la escollera, y actualmente se está colocando la misma. 

Casanueva ha señalado que la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía, tiene como premisa marcada por la consejera, Marifran Carazo, la salvaguarda de la seguridad vial y la seguridad de los ciudadanos. “Así, esta  obra que puede parecer menor, tiene una gran importancia para la seguridad de los vecinos de Cabra y la comarca”, ha dicho.

Además, la delegada ha puesto de relieve el esfuerzo inversor realizado por la Junta en Cabra en este primer año en que Fernando Priego es alcalde y Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, con 328.043 euros destinados en la localidad a carreteras, vivienda y Cultura.

Finalmente, la delegada ha destacado la repercusión de estas inversiones de la administración autonómica en la activación de la economía y el empleo, de forma que “la obra pública está ayudando a paliar la difícil situación que atravesamos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here