Unos profesores aplauden a los padres durante el confinamiento


En una carta muestran su deseo de volver pronto a las aulas y afirman que se sienten acompañados por las familias

Colegio de la Piedad. profesores coronavirus
Colegio de la Piedad. /Foto: LVC

Los profesores del colegio Nuestra Señora de la Piedad han dirigido una carta a los padres de los alumnos en la que les aplauden la labor que están desarrollando durante este confinamiento a causa de la pandemia de coronavirus. En la misiva, señalan que estas familias “están dando lo mejor de ellas para que todo continúe dentro de la normalidad”.

Colegio de la Piedad. profesores coronavirus
Colegio de la Piedad. /Foto: LVC

Según explica el equipo educativo de este centro educativo situado en la plaza de las Cañas, saben que los padres, “a pesar de tener sus preocupaciones y trabajos, están ahí dándonos la mano en este viaje que no está siendo fácil para ninguno”, por lo que le agradecen el servir de puente en estos días en los que los niños, a distancia, prosiguen con su proceso formativo.

Como explican en la carta, sueñan con el día en que se vuelva a la rutina, cada mañana, “con niños caminando hacia los colegios con sus familias, abuelos acompañando a sus nietos, parejas caminando agarradas de la mano, grupos de jóvenes riendo y contando sus historias vividas durante el fin de semana”. 

Al llegar al centro docente, los saludos entre unos y otros. Ya en clase, añaden, “hemos sentido nuestro corazón latir con fuerza, hemos disfrutado”. Pero todo era un sueño. “Hemos despertado y nuestras caras han hecho un gesto de tristeza que poco a poco ha cambiado a una sonrisa”, que justifican en que “pronto volveremos y nos daremos la mano y abrazaremos”, porque “estaremos en nuestras aulas compartiendo risas, conocimientos y momentos”. 

Los profesores explican que esta sonrisa está justificada en saber que “en este camino de incertidumbre no estamos solos”, porque, como docentes, “nos sentimos acompañados por vosotros, nuestras familias”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here