Antonio Evans sobre la Sentencia: “Sé que me quieren como saben que los quiero”


El consiliario de la hermandad de San Nicolás señala que "ellos son la parroquia que está en estación de penitencia”

misionero Antonio Evans./Foto: Jesús Caparrós
Antonio Evans./Foto: Jesús Caparrós
misionero Antonio Evans./Foto: Jesús Caparrós
Antonio Evans./Foto: Jesús Caparrós

El programa de este Lunes Santo de Catedral TV, que dirige y presenta el canónigo portavoz del Cabildo José Juan Jiménez Güeto, ha contado con la participación del también capitular y párroco de San Nicolás, Antonio Evans. Este ha valorado el papel de la hermandad de la Sentencia en la comunidad y ha tenido palabras realmente hermosas para la cofradía que dirige José Antonio Salamanca.

Evans ha recordado el 75 aniversario de la corporación y ha señalado que “nace con una auténtica vocación de pertenencia parroquial y de servicio misionero. Como párroco no tengo nada más que motivos para darle gracias a Dios de tenerla total y absolutamente integrada en la parroquia”.

“Viven un compromiso social y caritativo -ha proseguido el sacerdote-, hasta tal grado que son ellos los responsables de la cáritas parroquial; los que están en conexión con las familias; los que todos los meses tienen su formación y retiro de caridad”. A lo que ha añadido que, “a la par, todos los meses, su vigilia de Adoración Nocturna”. Y es que, como ha subrayado Evans, “son toda una serie de familias que nacieron desde pequeñines en la catequesis de la parroquia (donde hicieron su Primera Comunión, su Confirmación, su grupo de jóvenes, su integración en la hermandad) y hoy forman toda una junta de gobierno”.

En ese sentido, el canónigo ha destacado que se trata de “gente que ha vivido la parroquia desde su más tierna infancia”. Esto para confesar que “yo me siento muy a gusto, muy contento y muy querido por ellos. Sé que me quieren como saben que los quiero”. Desvelando que “todos los años hacemos nuestra estación de penitencia cerrando la parroquia, porque ellos son la parroquia que está en estación de penitencia”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here