El verano de 2021 para disputar los Juegos Olímpicos de 2020

20

Alejandro Blanco, Presidente del Comité Olímpico Español: "seguiremos yendo con las máximas posibilidades"

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ya cuentan con una nueva fecha tras haber tenido que ser aplazados a causa del Coronavirus. A pesar de la reticencia inicial del Comité Olímpico Internacional (COI) en aplazar los juegos que se iban a disputar este verano, la semana pasada anunciaban que finalmente tendrían una nueva fecha que permitiese a los deportistas preparar bien la competición que tiene lugar cada cuatro años. 

Una de las primeras opciones para la celebración de estos Juegos Olímpicos era la primavera del próximo 2021, una opción que finalmente ha sido descartada para que estos tengan lugar en el verano del mismo año sin entorpecer a otras competiciones. Las fechas elegidas son del 23 de julio al 8 de agosto de 2021. 

Estos serán los primeros Juegos Olímpicos de la historia aplazados después de que en 1944 se cancelasen la competición a causa de la Segunda Guerra Mundial. Respecto a la nueva fecha el Presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, ha dicho que “seguiremos yendo con las máximas posibilidades de competir en igualdad de condiciones” a lo que ha añadido que “una vez que esta situación de confinamiento termine nos pondremos a trabajar todos juntos para recorrer ese camino que nos separa hasta el año 2021”. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here