El Ayuntamiento de Pozoblanco sanciona varios casos de incumplimiento de las medidas de seguridad contra el coronavirus

135

El Ayuntamiento recuerda, haciendo referencia a dicho Real Decreto, que la ciudadanía debe permanecer en sus casas siguiendo las directrices de seguridad

Material de la Policía Local de Pozoblanco.
Pozoblanco
Material de la Policía Local de Pozoblanco.

El Ayuntamiento de Pozoblanco ha informado de que la Policía Local del municipio ha abierto un total de 12 expedientes sancionadores por incumplimiento del Real Decreto del Gobierno de medidas de seguridad desde que se declaró el estado de alarma en todo el país, con el fin de gestionar la situación de crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus. Este Real Decreto limita la circulación de las personas como medida de prevención para evitar posibles contagios.

El Ayuntamiento recuerda, haciendo referencia a dicho Real Decreto, que la ciudadanía debe permanecer en sus casas siguiendo las directrices de seguridad y sólo salir en casos de primera necesidad como para la adquisición de alimentos, productos farmacéuticos, repostaje en gasolineras, acudir a centros y establecimientos sanitarios o desplazamiento al lugar de trabajo. En ese sentido, el Consistorio advierte que la población debe quedarse en su vivienda habitual, y no viajar a segundas viviendas durante los días festivos.

El Ayuntamiento vuelve a hacer un llamamiento de responsabilidad a los pozoalbenses para concienciar de que la permanencia en el domicilio es la forma más efectiva de evitar la propagación del virus, contribuyendo también de esta forma a proteger a los grupos de riesgo y personas más vulnerables. Del mismo modo, solicita a la ciudadanía que mantenga las medidas de seguridad sanitaria que ha recomendado tanto el Ministerio de Sanidad como la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía con el fin de que se pueda frenar la propagación del virus y volver lo antes posible a la normalidad.

Por último el Ayuntamiento recuerda que está a disposición de la ciudadanía el teléfono 957 77 00 50 y el email [email protected] para atender dudas y consultas. Para resolver los trámites de forma telemática está disponible la sede electrónica en la web municipal www.pozoblanco.es. S si el trámite fuera de urgencia y requiriera presencia física, está abierta la atención presencial en las dependencias del Ayuntamiento en horario de 9.00h a 14.00 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here