Así está el mapa del coronavirus en Andalucía: siete fallecidos más

329

En el caso de Córdoba, la cifra de contagiados ha subido notablemente. De tal modo que se ha pasado de los 101 del jueves a 125 este viernes

Mapa del coronavirus en Andalucía./Foto: Irene Lucena
Mapa del coronavirus en Andalucía./Foto: Irene Lucena
Mapa del coronavirus en Andalucía./Foto: Irene Lucena
Mapa del coronavirus en Andalucía./Foto: Irene Lucena

El consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, ha comparecido este viernes para ofrecer el último parte actualizado de la propagación del coronavirus en Andalucía. Comunidad en la que, en un solo día, se ha registrado un aumento de la pandemia de casi el 30 por ciento de casos (27,68).

En el caso de Córdoba, la cifra de contagiados ha subido notablemente. De tal modo que se ha pasado de los 101 del jueves a 125 este viernes. Por provincias, Málaga sigue siendo el gran foco con 424 afectados; Granada 244; Sevilla 190; Jaén 119; y Cádiz 103. Mientras que las dos únicas provincias que no llegan al centenar de positivos son Almería con 46 y Huelva con 36. 

En cuanto al número de fallecidos se refiere hay siete más que en el día de ayer, sumando un total de 30 en toda la comunidad autónoma. A lo que hay que sumar que hay 38 contagiados  que se hallan en las unidades de cuidados intensivos.

En el apartado positivo de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, cabe destacar que son 72 personas las que han sido dadas de alta. A la vez que, en las últimas 24 horas se han realizado 2.094 test de coronavirus y en total el número de pruebas ascienden a 8.912.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here