Dos alumnos del Conservatorio debutarán con la Orquesta de Córdoba


La formación será dirigida por primera vez por el alemán Tobias Gossmann

EMIN K0IOURTCHIAN
Emin Koiourtchian. /Foto: LVC

La Orquesta de Córdoba inició hace tres años junto a los Conservatorios Profesional y Superior de Música de Córdoba el proyecto ‘La Orquesta con las jóvenes promesas’, que supone para la Orquesta colaborar en el proceso de formación de los alumnos, brindando a los mejores de ellos la oportunidad de mostrar sus cualidades interpretativas con el apoyo de la Orquesta de Córdoba. En esta edición, son la estudiante de flauta Juana Dolores Justicia y el pianista Emin Koiourtchian Tedtoev los elegidos por sus correspondientes
Conservatorios de Música (el Superior y el Profesional), como las Jóvenes
Promesas 2020 para actuar en calidad de solistas.

Juana dolores justicia orquesta
Juana Dolores Justicia. /Foto: LVC

Las actuaciones tendrán lugar en dos conciertos únicos que tendrán lugar hoy miércoles en el CPM ‘Músico Ziryab’, y el jueves en el CSM  ‘Rafael Orozco’, ambos días a las 20:00. Ellos han elegido las obras que interpretarán, que estarán dirigidas por el maestro alemán Tobias Gossmann, que acude por primera vez a Córdoba para presentar esta propuesta de futuro que es ‘La Orquesta de Córdoba con las Jóvenes Promesas’.

Entre los fines fundacionales de la Orquesta de Córdoba figura no sólo la divulgación y la difusión de la música clásica, sino también apoyar y fomentar la educación y formación de los alumnos que un día desarrollarán una carrera fundacional.

Como no todos los músicos son o serán solistas, cada conservatorio ha seleccionado previamente a un grupo de alumnos que presentan las mejores aptitudes para serlo. De entre ellos, la Orquesta y su director han escogido a dos intérpretes con quienes preparar un concierto que se celebrará en sus respectivos centros educativos, y a los que podrá acudir todo el público que lo desee con entrada libre hasta completar el aforo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here