A Murcia como si fuera una final

19

Evitar que la brecha con los play off de ascenso aumente es uno de los objetivos de un Córdoba que por fin cuenta con delantero

El Córdoba CF ya prepara la segunda vuelta./Foto: Irene Lucena
El Córdoba CF ya prepara la segunda vuelta./Foto: Irene Lucena

El Córdoba CF ya se encuentra en Murcia para hacer frente al equipo de nombre homónimo contra el que ya consiguiesen una victoria como locales. El encuentro, que se jugará a partir de las 17:00, verá con casi toda seguridad, dada la carencia de delanteros blanquiverdes, el debut de Willy Ledesma. 

El equipo califal llega tras cinco partidos visitantes sin conocer la derrota, aunque con una racha en la que no ha mostrado su mejor versión sobre el verde tras la vuelta de navidades, hecho al que hay que sumar la buena racha de los hoy locales. Los de Agné estarían obligados a una victoria para evitar distanciarse demasiado de los puestos de play off, los actuales cuatro puntos con el Badajoz podrían ser insalvables si aumentan a siete y teniendo en cuenta que los equipos de arriba suman en casi todas las jornadas.

Las alas para soñar las dan las últimas incorporaciones al equipo, especialmente Willy Ledesma, el delantero nato que Raúl Agné necesitaba en sus filas. El jugador procedente del Extremadura U.D. no solo da alas por su posición sino que, tal y como señaló el míster en rueda de prensa tras el partido contra el Villarrubia, el Córdoba necesitaba alguien que concluyese las jugadas del ese día debutante Valverde que centró en varias ocasiones desde el lateral derecho, algo que podría hacerse realidad hoy no solo por tener un delantero sino porque ambos jugadores, Valverde y Ledesma, proceden del mismo equipo, lo que les ha permitido trabajar el entendimiento mutuo.

El Córdoba CF ya prepara la segunda vuelta./Foto: Irene Lucena

Por su parte el Murcia, a pesar de los números en la clasificación que lo sitúan en décimo lugar y con 28 puntos, suma una racha de dos victorias consecutivas con el peso que tiene en lo emocional, como dijo Agné el pasado viernes, el ganar un encuentro para creer que el siguiente también lo vas a ganar. La victoria por la mínima en el encuentro de ida (1-0), deja en el aire si se trató de suerte local o de superioridad sobre el verde, una pregunta con difícil respuesta por los grandes cambios sufridos en el Córdoba durante los últimos meses, cambios que van desde los despachos a los jugadores, pasando por el cuerpo técnico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here