Más de 500 jóvenes se dan cita en la Noche Blanca con motivo del Sínodo

30

El obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, acompañó a los jóvenes de la Diócesis, llegados de todos los puntos de la provincia

Noche Blanca./Foto: Diócesis
Noche Blanca./Foto: Diócesis

La Noche Blanca reunió la tarde del viernes, 22 de noviembre, a más de quinientos jóvenes en el colegio Trinidad Sansueña. Un evento de música y adoración muy intenso, promovido por el cantautor dominicano Guelmis Tavarez, actual responsable de Pastoral Juvenil Latina en la Arquidiócesis de Nueva York. El artista durante su actuación quiso felicitar a la diócesis de Córdoba por su movimiento juvenil, asegurando “noto que la fe está viva”.

Noche Blanca./Foto: Diócesis

Como ha informado la Diócesis, el obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, acompañó a los jóvenes de la Diócesis, llegados de todos los puntos de la provincia, durante la Noche Blanca. Durante su intervención ante la presencia del Santísimo Sacramento el prelado pidió “por todos los jóvenes de la Diócesis, especialmente por los del Sínodo”, a los que animó a convertirse “en misioneros para los demás jóvenes de su entorno”.

Actuaron Carlos y Carito, el rapero Grilex, Jesús Cabello, El Árbol de Zaqueo, Guelmis Tavarez y el DJ Abraham. Todos animaron con sus música a los jóvenes a seguir la tarea evangelizadora y a no “tener miedo de mostrarse tal y como son”.

Noche Blanca./Foto: Diócesis

La Noche Blanca es una actividad del Sínodo de los Jóvenes de Córdoba, inaugurado el pasado mes de octubre en la XXIV Peregrinación a Guadalupe. Hasta la JMJ de Lisboa de 2022 serán muchos los eventos comunes preparados para visibilizar la comunión de este gran proyecto decidido a escuchar y acompañar a los jóvenes en el seno de nuestra Iglesia diocesana. Hasta el momento son más de cien los GPS (Grupos para el Sínodo) que se han creado en distintas parroquias y movimientos de toda la diócesis.

En la organización de Noche Blanca han colaborado la Delegación de Juventud, el Obispado de Córdoba, el Cabildo Catedral, Gaudium, el Centro de Magisterio Sagrado Corazón y la Fundación Santos Mártires.

Aquellas personas que no se hayan inscrito al Sínodo pero quieran hacerlo pueden pedir información a través del correo [email protected]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here