El PP celebra “la remontada” con un escaño más


aguirre, priego, redondo, lorite, redondo, molina
Celebración de los resultados en la sede electoral del PP. Foto: JC

Alegría en la sede electoral del PP. El empate a escaño y el acta para la número dos, María de la O Redondo, ha sido celebrada con euforia por las decenas de militantes populares congregados en el Hotel Córdoba Center. El presidente provincial de la formación, Adolfo Molina, ha calificado de “remontada” ha obtención de casi 11.000 votos más respecto a la convocatoria del pasado 28 de abril.

aguirre, priego, redondo, lorite, redondo, molina
Celebración de los resultados en la sede electoral del PP. Foto: JC

Los populares han logrado 99.766 votos, al 100% de las papeletas escrutadas, lo que supone un 22,53% del reparto de la tarta en la provincia, lo que le concede dos escaños en el Congreso de los Diputados para Andrés Lorite y para María de la O Redondo. En el caso del Senado, con el 88,66% escrutado, el escaño corresponde a Fernando Priego, el alcalde de Cabra.

Molina ha señalado que a la vista de los resultados, hace que con “la situación que ha salido de las urnas no sabemos qué va a permitir hacer al que ha ganado las elecciones”, a la vez que en el PP “vamos a seguir liderando la alternativa al Partido Socialista, a Pedro Sánchez, porque así lo han dejado claro los españoles”.

Por su parte, el diputado electo Andrés Lorite, ha señalado que “el triunfo del PP de Córdoba tiene nombre de mujer”, en alusión a Redondo”, quien ha agradecido la confianza depositada por el partido y el apoyo que ha tenido en la campaña electoral.

Por último, Fernando Priego ha comentado que “el partido ha sabido estar a la altura”, aportando el dato de que en la capital los dos senadores más votados son del PP.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here