La guitarra clásica de Gabriel Guillén llega al Gran Teatro


Es profesor en el Conservatorio Joseph Haydn en Eisenstadt y en el Conservatorio  Richard Wagner en Viena

Gabriel Guillén guitarra
Gabriel Guillén. /Foto: LVC

La Sala Polifemo del Teatro Góngora acoge hoy martes (20:30 horas) un concierto de guitarra clásica a cargo de Gabriel Guillén. El músico venezolano interpretará un programa  que incluye Tres sonatas de Domenico Scarlatti, Rossiniana nº 1, de Mauro Giuliani, Gran Trémolo y La Catedral, de Agustín Barrios Mangoré, Asturias, Sevilla y Torre Bermeja, de Isaac Albéniz, y Cuatro piezas, de Antonio Lauro. El recital es fruto de la colaboración del  Instituto Municipal de las Artes Escénicas Gran Teatro de Córdoba (IMAE) y la  Asociación de Amigos de la Guitarra Clásica “Miguel Barberá”, gracias a la cual se han programado esta temporada en la Sala Polifemo tres recitales con este instrumento como protagonista. 

Gabriel Guillén guitarra
Gabriel Guillén. /Foto: LVC

Inaugura el ciclo Gabriel Guillén (Maracay, Venezuela), uno de los más prominentes profesores de guitarra clásica en Austria. Estudió en Sudamérica con destacados maestros y en 1987 fue el ganador del prestigioso concurso “Antonio Lauro”. Durante esa época participó en clases magistrales con Abel Carlevaro, Rafael Benatar, Bartolomé Díaz y Franka Verhagen. Posteriormente se trasladó a Viena donde continuó estudios con el profesor Walter Würdinger, así como con Konrad Ragonish en Zurich.

El guitarrista venezolano ha obtenido excelentes críticas por sus conciertos en Europa, Sudamérica, Estados Unidos y Japón. Ha recibido el Merit Award del gobierno austriaco, el Kery Award, el Premio Artinger y el Premio  Amigo de Venezuela.

Sus grabaciones para los sellos Philips y Record.v4m han recibido elogios internacionales. Es profesor en el Conservatorio Joseph Haydn en Eisenstadt y en el Conservatorio  Richard Wagner en Viena, y ha impartido clases magistrales y ofrecido conciertos en más de 34 países. En la actualidad es director artístico del Festival Internacional de Guitarra de Rust, en Austria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here