Torrico afirma que “no tiene sentido” no usar la tecnología para el acceso a los patios


Afirma que el objetivo es conocer "la situación en tiempo real en que se encuentra cada recinto, los accesos y la distribución de las personas"

patio marroquíes patios Córdoba
Patio de la calle Marroquíes. /Foto: LVC

El teniente de alcalde delegado de Presidencia del Ayuntamiento de Córdoba, Miguel Ángel Torrico (PP), considera que “no tiene mucho sentido que en pleno siglo XXI y con las herramientas de tecnología que hay a disposición no se dé el conocimiento y la información a los visitantes de los patios sobre en qué situación en tiempo real se encuentra cada recinto, los accesos y la distribución de las personas”.

patio marroquíes patios
Patio de la calle Marroquíes. /Foto: LVC

En declaraciones a los periodistas, acompañado por la primera teniente de alcalde, Isabel Albás (Cs), y el delegado de Hacienda y Urbanismo, Salvador Fuentes (PP), Torriico ha recordado que ese procedimiento se puso en marcha en el mandato de José Antonio Nieto (PP), en el que “el primer año funcionó con algunas deficiencias, que fueron subsanadas en años posteriores”.

Al respecto, ha apuntado que “no se entiende por qué el equipo de gobierno anterior rechazó esa posibilidad y la eliminó”, de modo que “la intención es recuperarla y adaptarla a las nuevas tecnologías que avanzan tanto que permiten hacer un sistema distinto al que se aplicó de los años 2011 al 2015”. Así, espera que esté en vigor en la próxima fiesta de los patios de mayo.

En este sentido, el alcalde, José María Bellido (PP), ha avanzado este domingo en una entrevista con Europa Press que confía en recuperar un sistema similar de reservas para entradas gratuitas a los patios como el implantado hace unos años, de manera que “se trabaja en algo parecido a eso, en volver a retomar un proyecto de ese tipo”.

Ante el debate de las colas y el control de accesos a dichos recintos durante la fiesta del mes de mayo, el regidor comenta que “hay que intentar volver a lograr que el visitante de los patios conozca todas las zonas que tienen patios en la ciudad”.

Así, el primer edil apunta a las ventajas que ofrece hoy en día “la transformación digital”, porque “con ello todo esto se puede ordenar bien”, de forma que “la apuesta por la transformación digital se tiene que ver también en eventos de este tipo”, abunda Bellido, quien adelanta que será “un trabajo conjunto” entre las delegaciones de Promoción y Transformación Digital.

En su opinión, “es fundamental descongestionar la zona del Alcázar Viejo, que es donde se acumulan más colas de visitantes”, al tiempo que destaca que “hay patios en toda la Axerquía, que es enorme y hay menos visitantes”.

Por tanto, señala que “se trabaja para retomar el sistema que permita ordenar todas las colas y repartir los visitantes por toda la ciudad, porque además viene bien”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here