Desmantelan un bingo ilegal con más de cien personas jugando


Los agentes de la Policía adscrita procedieron al desalojo del local a fin de evitar altercados

Bingo ilegal en Bujalance. /Foto: LVC

La Unidad de Policía Adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía con sede en Córdoba ha procedido a desmantelar un bingo clandestino en la localidad de Bujalance. La operación se ha llevado a cabo dentro de la campaña que se está desarrollando en la provincia contra el juego ilegal.

bingo bujalance
Bingo ilegal de Bujalance. /Foto: LVC

Los funcionarios, pertenecientes al Área de Juegos de la Unidad de Policía Adscrita a la Jefatura Provincial de Córdoba, se desplazaron a la localidad de Bujalance, al tener conocimiento de que en un establecimiento se estaban desarrollando partidas de bingo ilegales sin la correspondiente autorización. En el local se captaban clientes y se daban grandes sumas de dinero en premios.

Así, los agentes pudieron comprobar que lo que acontecía en el establecimiento se había convertido en una actividad normal y cotidiana en días festivos y fines de semana, por lo que diseñaron un dispositivo en colaboración con la Policía Local de Bujalance, actuando el pasado viernes a altas horas de la madrugada.

Una vez en el establecimiento, los funcionarios comprobaron que existían varias mesas distribuidas por todo el local, con más de cien personas que alternaban con el juego de cartones de bingo y bebidas alcohólicas. Por ello, procedieron al desalojo a fin de evitar posibles altercados, como ya ha ocurrido en otros establecimientos donde se desarrollaban juegos ilegales.

Por estos hechos, la Unidad de Policía Adscrita procedió a levantar las correspondientes actas de denuncia, por las infracciones de juego ilegal, desarrollar actividad distinta a la autorizada y no poder demostrar la tenencia del seguro de responsabilidad civil, las cuales han sido remitidas al Servicio de Juegos y Espectáculos Públicos de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía. Así como los efectos intervenidos para la apertura del correspondiente expediente sancionador al propietario del establecimiento. En este sentido, la propuesta de sanciones podrían superar los 10.000 euros, así como la clausura del establecimiento en aplicación de la Ley 2/1986 de Juego y Apuestas de Andalucía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here