Córdoba Califato Gourmet se consolida como propuesta gastronómica en España

52

Celebra su sexta edición con profesionales de la cocina de primer nivel

Córdoba Califato Gourmet celebra los próximos 14 y 15 de octubre su sexta edición, como han señalado los presentes este se ha consolidado como uno de los eventos gastronómicos más importantes de España que, como ha destacado Purificación Joyera, es un evento que promueve “un turismo sostenible que vienen a aportar un valor añadido a nuestra ciudad”. En este sentido Enrique Merino, uno de los organizadores de este evento, ha señalado que “este año tenemos ya grupos de gallegos que vienen a disfrutar de esta sexta edición”.

Inmaculada Silas, delegada territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta ha destacado como las ocho denominaciones de origen de productos de la provincia así como los profesionales de la cocina, a los que ha definido como “cordobeses de bandera”, que hacen que “nuestra ciudad y nuestra provincia tomen un mayor relieve en este ámbito”. Silas ha señalado que apuestan por este evento y “lo seguirán haciendo en próximas ediciones”.

Por su parte Isabel Albás ha destacado respecto a la organización de este evento que “la colaboración público privada es la excelencia en el trabajo” y que este evento a impulsado a Córdoba como “uno de los mejores lugares donde se come en nuestro país” donde se utiliza como “hilo conductor las cuatro raíces culturales de esta tierra, el pasado romano, árabe, judio y cristiano” convirtiendo este evento en uno de los más importantes de España.

Por su parte Bellido ha destacado como Córdoba Califato Gourmet “es un ejemplo del talento que atesora nuestra ciudad” y “un ejemplo del orgullo que debemos sentir los cordobeses de tener citas de primer nivel que lleven a Córdoba donde se merece”. El Alcalde ha recordado los inicios de esta cita gastronómica que cumple su sexta edición “cuando estaba solo en la mente de unos pocos” y a día de hoy es “lugar de encuentro de los más representativos cocineros españoles”. Por último ha destacado el factor social de un evento como este en el que se trata la problemática del excedente de alimento que terminan por convertirse en desperdicios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here