Visto para sentencia el juicio del hombre que dejó a sus perros en un coche en Vallellano


La Fiscalía solicita dos años de prisión para el dueño de los perros frente a los 14 meses por cada una de las muertes que solicita la Asociación Arca de Noé como acusación particular.

Asesinato agresores mujer
Ciudad de la Justicia./ Foto: LVC

El Juzgado de lo Penal número 2 de Córdoba ha celebrado hoy el juicio contra el hombre que dejó encerrados a sus perros en el coche cuando la temperatura exterior era de 43 grados. El juicio, donde la Fiscalía solicitaba dos años de prisión para el dueño de los perros por un delito de maltrato animal continuado, ha quedado visto para sentencia, resolución que no se sabe cuando se hará pública debido al periodo estival en el que nos encontramos.

Los hechos ocurrieron el 17 de agosto de 2017 en la Avenida Conde de Vallellano cuando dejó aparcado el coche entre las 15:00 y las 19:00 horas con los diez perros en su interior sin ventilación alguna. Cuando los agentes lograron rescatar a los diez perros del coche la mitad habían fallecido y cuatro fueron trasladados a una clínica veterinaria en la cual fallecieron todos ellos salvo una hembra.

En los dos años que ha tardado en producirse el juicio la única superviviente quedó bajo custodia de la protectora Arca de Noé de Córdoba quien se ha hecho cargo de su completa recuperación y se presentó como acusación particular. La hembra, de nombre Cloe, ha pasado estos dos años en una casa de acogida sin poder ser puesta en adopción hasta la celebración del juicio sin embargo, como han dicho Azahara Gómez, secretaria de la Asociación Arca de Noé y acogida de Cloe, actualmente se encuentra “feliz y completamente integrada”.

La Voz de Córdoba ha podido conocer las primeras impresiones sobre el juicio por parte de la Junta directiva de El Arca de Noé cuya presidenta Vanesa Sánchez ha dicho que “la impresión no es buena después del juicio” dada cuenta que la asociación solicitaba 14 meses de prisión por cada una de las muertes, siendo conocedores de que esta sentencia estaría limitada a 46 meses de prisión según el artículo 76.1 del Código Penal.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here