Esto es lo que supondría para Córdoba tener un equipo en Primera


Futsal Primera
Un lance del partido entre el Betis y el Córdoba./Foto: CCF Futsal
Futsal Primera
Un lance del partido entre el Betis y el Córdoba./Foto: CCF Futsal

El Córdoba CF Futsal se enfrenta esta tarde-noche en el pabellón municipal Vistalegre al Mengíbar, en el primer partido de la final del play-off de ascenso a Primera División. Un acontecimiento con tintes históricos, que contará con un polideportivo a reventar de público. Aficionados que pueden ser testigos del inicio de una etapa que puede ser muy beneficiosa para la ciudad si el equipo acaba subiendo.

Sobre lo que supondría para Córdoba tener un equipo en Primera, el presidente del CCF Futsal José García Román, señalaba a La Voz que “creo que mucho. Tuvimos al equipo de fútbol, hace varios años, y quizá la ciudad no lo notó. Si te digo la verdad, creo que se notaría más que la vez que estuvo el equipo de fútbol, porque es poner a Córdoba en el mapa para un motón de acontecimientos”. A lo que añadía un matiz importante, ya que posibilitaría que “se oiga el nombre de nuestra ciudad a cada momento”. Por lo que para el máximo responsable del CCF Futsal “es mucha la repercusión y el retorno económico que tiene un equipo de esta categoría”.

“Siempre lo digo, Córdoba -como desde las instituciones no se ha apostado por el deporte de élite muchas veces- se ha basado en acontecimientos puntuales”. En este sentido, García Román apuntaba que, “si lo consiguiéramos (que es todavía una utopía), les traeríamos un espectáculo de primer nivel cada 15 días. Y eso es algo que las instituciones tienen que valorar, a un precio ridículo que es la subvención”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here