Un excordobesista que “casi se cae de culo”


RDT
Raúl de Tomás./Foto: Rayo Vallecano

Cuando el Real Madrid cedía al Córdoba al joven delantero Raúl de Tomás, pocos aficionados entendieron que se trataba de una de las grandes perlas del mercado. De hecho, su paso por la disciplina blanquiverde fue discreto, pero no malo si se atendía a que era un futbolista de futuro. El préstamo del ariete no se renovó con el club de Concha Espina y RDT partió hacia Valladolid, donde su rendimiento y goles comenzaron a despegar.

De Pucela marchó al Rayo Valle ano, también cedido, y RDT mejoró sus números anotadores hasta convertirse en el segundo máximo goleador de la categoría de plata la pasada temporada, tras el impresionante Jaime Mata. De Tomás realizó la pasada pretemporada con el Real Madrid. Si bien, el atacante no tenía sitio en el primer equipo blanco y regresó al Rayo, de nuevo a préstamo. Tras cuajar una más que aceptable campaña de debut en Primera, RDT no volverá a Valle as, como señaló otro excordobesista, el técnico Paco Jémez en los micrófonos de Radio Marca.

El entrenador por el que ha suspirado el CCF en las últimas temporadas se expresó de forma llamativa al confesar que “me gustaría decirte que hay posibilidad, pero no creo que la haya”, señaló a Rafa Sahuquillo. Y añadió que “no es cuestión ni de pesimismo ni de optimismo. El otro día hablé con el director deportivo de un equipo español y me dijo: ‘nos hemos interesado por Raúl de Tomás, ¿sabes cuánto nos han pedido?’. Cuando me lo dijo no me caí de culo de milagro. Pasa de 10 millones por mucho. Y lo vale. ¿Tú crees que tenemos posibilidad? No me gusta perder el tiempo ni hacérselo perder a nadie”.

De hecho, como ha informado Marca hoy, el precio por el que el Madrid aspira a traspasar a RDT es muy superior a esos 10 millones de euros, como señalaba el que fuera técnico cordobesista. Y es que en los despachos del club merengue se ha tasado al delantero en 35 millones. Una cifra que nadie hubiera aventurado cuando salió del Córdoba.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here