Aguilar rinde homenaje a Vicente Núñez


Una exposición de ilustradores, una mesa redonda y un concurso de microdocumentales componen el programa de 'El arte de la palabra'

La concejala de Cultura, Pilar Cabezas, acompañada por la alcaldesa en funciones de Aguilar de la Frontera, María José Ayuso, han presentado la segunda parte del proyecto cultural El Arte de la Palabra, una iniciativa que está dedicada a uno de los grandes talentos de la localidad, el poeta Vicente Núñez, y que entremezcla varias disciplinas artísticas con el objetivo de acercar el arte a toda la población. Según Cabezas, “se quiere revitalizar el movimiento artístico de Aguilar de la Frontera, con la pretensión de ser un referente en la comarca”.

Presentación del homenaje a Vicente Núñez.
Presentación del homenaje a Vicente Núñez. /Foto. LVC

En esta segunda edición de El Arte de la Palabra, que tiene como tema fundamental la obra Ocaso en Poley, este proyecto cultural se ha dividido en dos partes. Una primera, que se desarrolló durante el mes de junio, coincidiendo con el aniversario del fallecimiento del poeta y una segunda parte, que se va a desarrollar en los próximos días, donde “nos vamos a centrar en los artistas ilustradores”, según ha comentado Cabezas.
La edil de Cultura ha detallado la completa y variada programación de este evento y ha agradecido su colaboración a la Diputación de Córdoba, a la Fundación Provincial de Artes Plástica Rafael Botí y especialmente, a la Fundación Vicente Núñez porque “son fundamentales para poner en marcha una actividad de esta índole”. También ha tenido palabras de agradecimiento para Juan Gama. Y ha continuado diciendo “gracias a todos ellos este proyecto es una realidad de gran calidad artística, que pone de manifiesto la riqueza creativa de los artistas participantes, la necesidad de crear foros de intercambio y enriquecimiento personal y artístico, en este caso, tomando como la figura de Vicente Núñez como eje vertebrador, como verdadero catalizador del arte”
La primera de las actividades que se va a celebrar es una exposición, donde se exhibirá una obra de cada uno de los autores participantes. Se inaugurará el 24 de noviembre a las 19:30 horas en el Molino del Duque y permanecerá abierta todos los días, de 19:00 a 21:00 horas, hasta el próximo 6 de diciembre.
También se ha convocado un Concurso de Microdocumentales, cuyo tema central es la percepción de las distintas disciplinas artísticas y la figura del poeta Vicente Núñez como fuente de inspiración para los artistas actuales. El premio es de 300 euros y el plazo de inscripción ya está abierto.
Ya, el día 5 de diciembre, en el Molino del Duque, se celebrará a partir de las 20:30 horas una Mesa Redonda, un encuentro de creadores donde podrán departir sobre: La situación del arte en la actualidad, las dificultades de los artistas locales.
Y finalmente, el 7 de diciembre, está prevista una Visita Guiada por diferentes lugares de Aguilar de la Frontera, donde se recitará poesía de Vicente Núñez. Para participar en esta actividad es necesaria inscripción previa en el Ayuntamiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here