"Es escandaloso que la Junta carezca de información sobre El Cabril"

14

La responsable de medio ambiente de IU Andalucía, Pepa Beiras, ha estado presente este sábado en el encuentro para organizar la lucha contra la ampliación de estas instalaciones

Encuentro sobre El Cabril./Foto: LVC

La Junta de Andalucía ha sido el objeto de las críticas de Izquierda Unida (IU), en el encuentro celebrado junto a otras organizaciones en Peñarroya-Pueblonuevo, para debatir y organizar la lucha contra la ampliación de las instalaciones de El Cabril. Y es que la responsable de medio ambiente de IU Andalucía, Pepa Beiras, ha cargado con dureza contra la administración autonómica que gobierna el PSOE. En este sentido, Beiras ha afeado “la desinformación confesada por la Junta de Andalucía”.
Para Beiras “es escandaloso” que la Junta de Andalucía “carezca de información”, tras “haber reconocido este hecho al confesar hace apenas unos días, en vistas a la convocatoria de este encuentro, que había solicitado información al Gobierno central sobre los planes que tiene para estas instalaciones”. Es más, la responsable de IU ha llamado a la movilización “para revitalizar la lucha contra un cementerio nuclear que está absolutamente fuera de control”, y ha conminado a las administraciones central y autonómica a que realicen “propuestas en positivo para el futuro de la comarca”.
La peligrosidad de los residuos y la problemática de las rutas han sido otro de los aspectos que ha abordado Beiras. Asimismo, en opinión de la responsable de medio ambiente de IU, El Cabril “no ha traído ni inversiones ni desarrollo la comarca, que sigue a la cola en empleo y sigue en proceso de despoblamiento”. En este sentido, ha acusado de que se han llevado a cabo “políticas conducentes al despoblamiento de la comarca en la que se ubica y los fondos de compensación recibidos por la Junta de Andalucía no han revertido en desarrollo de la comarca”.
Finalmente, cabe destacar que en el encuentro ha estado presente el primer teniente de alcalde de Córdoba, Pedro García.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here