Medina Azahara podría ofrecer visitas nocturnas en primavera


El consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, afirma que "estamos trabajando para poder licitar un contrato de visitas nocturnas guiadas" y "nuestra voluntad" es que se inicie en primavera de 2018

Medina Azahara podría ofrecer visitas nocturnas guiadas en primavera de 2018, según confirma Miguel Ángel Vázquez, consejero de Cultura. El portavoz de Gobierno de la Junta de Andalucía afirma que “estamos trabajando para poder licitar un contrato de visitas nocturnas guiadas”, aunque “deben hacerse de forma cuidadosa para la preservación del patrimonio de Medina Azahara y la integridad física de las personas que la visitarán”. Vázquez asegura que “nuestra voluntad” es que en primavera de 2018 se inicien las visitas nocturnas de Medina Azahara.

Exterior del Salón Rico de Medina Azahara.
Exterior del Salón Rico de Medina Azahara. /Foto. LVC

El consejero de Cultura hace hincapié en que desde la Junta de Andalucía están apoyando la candidatura “imbatible y prestigiosa” de Patrimonio de Humanidad de Medina Azahara, que será “la única que se presentará en toda España”, destaca. La fundación Word Monuments aportará 600.000 euros para abrir el Salón Rico de Medina Azahara. El concejero de Cultura comenta que está en vías de negociación las visitas al Salón Rico. “Hemos tenido un problema, que ya está resuelto, con el patrocinio para acometer la restauración del salón”, comenta. Vázquez afirma que “iniciaremos la recuperación” del Salón Rico “en el momento que suscribamos el convenio con World Monuments Foundation, que ya está desbloqueado y lanzado para poderlo aplicar”.