'Ars Olea' finaliza con miles de visitantes


Castro del Río concluye su popular feria artesanal en la que se han reunido más de 40 profesionales del sector

Las calles del barrio de la Villa de Castro del Río (Córdoba) han acogido entre el pasado viernes y este domingo la X edición de la Feria Artesanal ‘Ars Olea’, que ha sido la “más completa” y ha recibido “miles de visitantes” procedentes de municipios cordobeses como Fuente Palmera, Pedro Abad, Baena, la Rambla, Nueva Carteya, Montalbán, Montilla, Aguilar de la Frontera o Montemayor.
Así lo ha valorado el Ayuntamiento de la localidad en una nota en la que explica que esta décima edición ha sido la “más completa, tanto por el número de asistentes a la cita como por la amplitud de su programación, que aglutinó artesanía, cultura y gastronomía”.
De esta manera, ‘Ars Olea’ ha reunido en la Villa, un espacio de alrededor de 60.000 cuadrados que destaca por su patrimonio histórico-artístico, a más de 40 artesanos. En su programación, alrededor de 60 actividades que se prolongan hasta la noche de este domingo, cuando se celebra un concierto en homenaje a Miguel Hernández a cargo del grupo castreño Jabar.
Ars Olea
Además de numerosas exhibiciones de artesanía de diversa modalidad, durante este domingo han tenido lugar una degustación popular del plato cervantino ‘olla podrida’, un pasacalles animado a cargo de la compañía ‘Hermanos Moreno’ o una cata de aceite fresco, ofrecida por la firma Luque Ecológico.
El alcalde de Castro del Río, José Luis Caravaca, ha valorado satisfactoriamente “la edición más multitudinaria hasta la fecha pese al calor de estos días”, y ha subrayado que “el Ayuntamiento seguirá trabajando en el empeño de que “esta feria continúe creciendo, siempre de la mano del sector artesanal”.
El primer edil castreño ha indicado que “la innovación constante forma parte del éxito de la feria”, por lo que el Consistorio “continuará firme en la renovación permanente de su apuesta por el sector artesanal de forma directa y a través del turismo de calidad, que representa ‘Ars Olea'”.
El presidente de la Asociación de Artesanos de la Madera de Olivo de Castro del Río, Mariano Bracero, ha señalado que la “opinión generalizada entre los artesanos es que el número de visitantes se ha incrementado, sobre todo durante el viernes y el sábado”.