Tres días consecutivos de alertas por calor


AEMET advierte del riesgo de temperaturas por encima de 40 grados desde el martes hasta el viernes sobre todo en la campiña. El peor día será mañana miércoles con alerta naranja.

El calor no quiere marcharse. Ya llevamos unos días rondando los 40 grados con noches que se han situado en mínimas de 23, lo que hace difícil el descanso y la cosa no va a mejorar, mas bien al contrario.
AEMET, la Agencia Estatal de Meteorología, ha activado la alerta amarilla para los días 22,23 y 24 de agosto y advierte del riesgo de temperaturas por encima de 40 grados sobre todo en la campiña y subbética. El peor día será mañana miércoles fecha en que la alerta pasa de amarilla a naranja.
Sin embargo el fin de semana el tiempo dará un importante cambio. El fin de semana los cielos aparecerán nublados y las temperaturas está previsto que bajen hasta 10 grados. El domingo de hecho nos sorprenderá, si se cumplen los pronósticos, con máximas de 30 y mínimas de 17. Este alivio térmico se mantendrá al menos hasta el miércoles 30.