El alcalde de Encinarejo muestra su pesar por la muerte de "una vecina muy querida"


Miguel Ruiz Madruga, alcalde de Encinarejo, visiblemente afectado, muestra su pesar tras conocerse la noticia de que una vecina ha fallecido ahogada en su piscina

Miguel Ruiz Madruga no ha querido dejar de transmitir su pesar y dolor como alcalde de Encinarejo por la pérdida de “una vecina muy querida, Ana, todos la conocíamos aquí todos tenemos mucha relación”. Madruga ha transmitido su pésame a la familia, a los hijos principalmente, que “aunque residentes en Córdoba capital también es habitual verlos por el pueblo visitando a su madre y que se han desplazado rápidamente al domicilio donde ha acaecido el terrible suceso nada más conocer la noticia”. “He podido estar con ellos un rato. Están como no podía ser de otra manera, destrozados”.
Ana, que así se llamaba, ha sido hallada ahogada esta mañana aunque por los datos que se desprenden de las primeras investigaciones pudo fallecer ayer por la tarde noche. Nos confirma el alcalde que la guardia Civil no ha visto ningún signo de violencia por lo que el trágico suceso parece consecuencia o bien de un accidente o bien de una muerte por causa natural mientras se daba un baño dadas las altas temperaturas que sufrimos ayer por la tarde.
Según han informado desde el Servicio de Emergencias Sanitarias 112, vecinos de la víctima han avisado sobre las 10:30 horas de que habían encontrado el cuerpo de una persona en el agua de una piscina de una casa. El 1-1-2, acto seguido, ha alertado a los servicios sanitarios de EPES, Guardia Civil, Policía Local y al parque municipal de bomberos de Córdoba. Fuentes del Instituto Armado han confirmado el fallecimiento de una mujer de 75 años y han activado el protocolo judicial para esclarecer las circunstancias del suceso, sin que se hayan descubierto signos de violencia en la finada.